Vamos, admítelo. De vez en cuando, compramos un boleto de Mega Millions o Powerball y nos imaginamos cómo sería ganar cientos de millones de dólares. Soñamos en todas las cosas que podríamos hacer con ese dinero: las cosas que nos gustaría comprar, los lugares que visitaríamos, las inversiones que haría, y las organizaciones sin fines de lucro que ayudaríamos.
Sin embargo, hay algunas personas que llegan a experimentar ese sentimiento en la vida real, la gran mayoría de ellos son de Estados Unidos. Mientras que el mayor premio fuera de Estados Unidos, fue en la Lotería Navidad de España (875 millones de dólares en premio llamado «El Gordo» de 2013), es un sistema de solo cinco números y por lo tanto son muchos los ganadores.
La identidad de algunos ganadores de la lotería no siempre se revela, (por razones obvias) por lo que solo vamos a ver los 5 premios más grandes de la lotería y los nombres de las personas que ganaron. El número mayor es el monto de la anualidad (ganadores que optan por el premio total), mientras que el pago menor representa una pequeña suma fija del premio.
Los 5 premios más grandes de la historia de la lotería.
El récord actual lo lleva el Powerball con un premio de $1.6 mil millones en el sorteo celebrado en enero de 2016, ese premio se lo llevo un grupo de trabajadores en Tennessee.
- $656 millones – en esta ocasión los boletos ganadores fuero tres en el sorteo del 30 de marzo de 2012 en la lotería Mega Millions, el total del pago en efectivo (471 millones). Los únicos ganadores de esto boletos se identificaron como Merle y Patricia Butler de una pequeña ciudad de Red Bud, en el sur de Illinois. Los otros ganadores fueron un grupo de maestros de Milford Mill, Maryland, y un solo ganador anónimo en Ottawa, Kansas.
- $ 648 millones – El segundo mayor premio también de la lotería Mega Millions. El sorteo del 17 de diciembre de 2013 trajo a dos ganadores con un valor total de 347,6 millones de dólares. Steve Tran, un conductor de camiones de entrega en el norte de California, reclamó la mitad del premio mientras que Ira Curry de Stone Mountain, Georgia reclamó la otra parte.
- $ 590.5 Millones – El pago más alto de Powerball en la historia para aquel entonces fue Gloria Mackenzie, que tenía 84 años en el momento del sorteo el 18 de mayo de 2013. La mujer de la Florida recibió el pago único más alto de dinero para un solo ganador (370,9 millones). Este particular sorteo también contó con el jugador de lotería más desafortunado de toda la historia: el gentil caballero que le cedió el turno a Gloria para comprar un boleto.
- $ 587.5 Millones – El sorteo del 28 de noviembre de 2012 del Powerball, produjo dos boletos ganadores que fue cobrado totalmente en efectivo $384.7 millones. El premio fue dividido entre Matthew Good de Phoenix, Arizona, y Mark y Cindy Hill de Dearborn, Missouri. Matthew y su esposa trataron de permanecer en anonimato, pero las leyes de registros públicos obligaron a revelar sus nombres.
- $ 564 millones – El sorteo de Powerball de febrero de 2015 produjo tres ganadores y un valor en efectivo de 381 millones. La primera ganadora fue Marie Holmes, una madre soltera de 26 años de Carolina del Norte. Hubo un segundo ganador en Puerto Rico que decidido permanecer anónimo, y un tercer boleto ganador se vendió en el Appletree Food Mart en Princeton, Texas. Los ingresos del billete de Texas fueron colocado en un fideicomiso bajo el nombre de TL Management Trust.
Felicitaciones a estos y todos los otros grandes ganadores de la lotería. Ahorren y gasten su dinero sabiamente.
Mientras tanto, seguiremos jugando con la esperanza de unirnos algún día a este grupo distinguido de la lotería.